Padres “pasalones” causan problemas de aprendizaje a sus hijos

0

CEDRAL.- Luis Miguel García Grimaldo, Psicólogo, explicó que los problemas de aprendizaje en muchas de las ocasiones se deben por la falta de disciplina con los padres de familia o por el clima que se vive en el hogar por los miembros de las familias.

Dijo que en muchas de las ocasiones los pequeños son chantajistas situación que en la mayoría de los casos toman el control de la situación que provoca la falta de atención en los centros educativos donde se desenvuelven situación que brinda seguridad a los menores.

Explico que estos problemas provocan baja calificación y mal conducta en el pequeño, estas son señales de alarma y se tienen que trabajar en lineamientos donde los padres deben de mantenerse atentos, con quien se junta sus hijos.

Dijo que una de las soluciones es buscar horarios en los pequeños para realizar ciertas actividades, como son estudiar, jugar, ver televisión, jugar con el celular, realizar tareas en el hogar como es apoyar en los quehaceres en el hogar, logrando con esto que toda la energía o mal comportamiento sea canalizado en actividades positivas.

Finalmente sostuvo que estas actividades son para mejorar la conducta del niño y de esta manera transfórmalas en actividades positivas y lograr con esto contar con un niño ordenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.