SALINAS, SLP.- Padres de familia mantuvieron escuela cerrada, por la falta de maestros, desde el inicio del Ciclo Escolar.

El pasado martes, las puertas de la Escuela Primaria “Evaristo Becerra”, de la Colonia La Paz, permanecieron cerradas por las madres de familia, quienes expresaron su molestia ante las autoridades educativas, por la falta del cumplimiento, al acuerdo firmado por el supervisor de la zona y docentes.

Norma Rangel Escareño, madre de familia, resaltó que ya son más de dos meses sin maestros, en los grupos de 1º, 2º, 3º y 4º,  en donde más de 320 alumnos han sido perjudicados por parte de las malas decisiones que realiza la Secretaría de Educación Pública.

Los grupos de 5° y 6°, se encuentran suspendidos, ya que son los únicos que cuentan con maestros, los cuales, durante estos meses, se han turnado en los otros grupos, para poder apoyar a todos los alumnos.

Resaltó que se pagó la aportación voluntaria desde el mes de junio, para que se les permitiera a los niños  la entrada desde el primer día de clases del Ciclo Escolar, sin embargo, desde el primer día, no se ha contado con maestros.

Los padres de familia afirmaron que no se abrirán las puertas de la escuela, hasta que no se cuente con la plantilla de maestros completa; es por ello que mantendrán la manifestación, hasta obtener una respuesta positiva.

Manifestaron que fue una falta de respeto el que no se haya cumplido el acuerdo al que se llegó la semana pasada con el supervisor, para que la educación de los niños continuara su formación, dentro del nivel básico.

DEJA UNA RESPUESTA