Orquesta Sinfónica de Matehuala ofrecerá concierto

0

MATEHUALA.- La Coordinadora del programa Música para la Vida, Cony Martínez informó que el próximo 29 de junio, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil ofrecerá un concierto para recaudar fondos para la agrupación en el Centro Cultural de Matehuala.

Comentó que el programa que interpretarán incluye obras de los grandes maestros de la música clásica, así como de los compositores nacionales de la época de oro de la Música Mexicana.

Mención que el costo de recuperación por asistencia será de 30 pesos y se puede pedir información al teléfono 4444294140 y en el Facebook MUVI Matehuala.

Cony Martine dijo que esta será una buena ocasión para que los niños y jóvenes de 10 a 16 años de edad puedan conocer el poryecto de Müsica para la Vida para que se integren al proyecto de la Orquesta Sinfónica del altiplano.

Por otra parte, recordó que el próximo lunes 24 de junio se llevará a cabo una clase de demostración para los niños y jóvenes que se interesen en formar parte del proyecto de la Orquesta Sinfónica y que se interesen en aprender a tocar un instrumento de cuerdas, de percusiones, o de aliento.

Mencionó que la instrucción es gratuita por parte de maestros calificados en sesiones diarias vespertinas que se realizan en la escuela Secundaria Técnica no. 40 ubicada en la calle Plan de Guadalupe 304.

Los requisitos documentales que se piden consisten en la CURP, el Acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, éstos en copia y en original una carta de autorización para participar en el proyecto firmada por el padre o tutor.

La coordinadora de MUVI explicó que el Proyecto Integral de Música para la Vida, es la expresión escrita de los planes originales de llegar a la masa crítica dentro del Estado para lograr un cambio social notable y generalizado.

Consiste en la función 12 núcleos musicales, que beneficie a los niños, las niñas y jóvenes a través de su participación en el Modelo de Educación Musical Comunitario para una sensibilización a la conciencia social.

DEJA UNA RESPUESTA