CHARCAS, S.L.P.-  Las personas con algún tipo de discapacidad, es uno de los sectores que sigue destacándose en la cabecera municipal, por lo que requieren de mayor apoyo y gestiones que los beneficien a través de aparatos o demás apoyos que les ayude a tener una mejor calidad de vida, en todos los aspectos.

Deporte, educación, y demás aspectos de su vida, son situaciones en las que se debe de gestionar y buscar que se les brinde un trato equitativo al resto de la ciudadanía, aspecto que se sigue buscando a través de las diferentes dependencias que se tienen en el municipio.

Hasta el momento, las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, se enfrentan a ciertas problemáticas en el desarrollo que tienen en la sociedad, por lo que las personas débiles de audición, o visión son apoyadas a través de ciertos programas, mientras que algunas personas más tienen que optar por depender o solicitar apoyo de familiares para movilizarse.

A pesar de que se han gestionado algunos apoyos, para que las personas que presentan algún tipo de discapacidad obtengan ingresos o apoyos externos que ayuden a sus familiares, no se tiene un sustento estable. También es importante mencionar que parte de la población sigue destacando que algunas personas siguen sin aceptar a las personas con algún tipo de discapacidad, como parte de la sociedad, situación que se desarrolla principalmente en las comunidades rurales.

Y es que en las comunidades rurales es donde más se presenta este tipo de situaciones que afectan a las personas con discapacidad, a consecuencia de la falta de apoyo y de información que se registra en la población.

Cabe destacar que se ha informado que en el municipio se cuenta con poca información y seguimiento que se brinda a las personas de las comunidades rurales, por lo que aún se sigue en espera de que este sector cuente con mayor apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA