Nueve municipios sin pago del seguro catastrófico

0
121

El delegado de la Sedarh Zona Altiplano Francisco Sandoval Rivera Mencionó que faltan 9 municipios más de contar con el pago del seguro catastrófico, se pretende que el monto rebase los 56 millones de pesos, alcanzando más del doble de lo que se ejerció en año anterior que fueron alrededor de 26 millones de pesos.

Con la finalidad de que los campesinos puedan recibir el apoyo de indemnización por circunstancias que hayan dañado su patrimonio, tanto de ganado como agrícola este año se ejercerán un alrededor de 56 millones de pesos que serán distribuidos en 15 municipios que conforman la delegación de la Sedarh Zona Altiplano.

Sandoval Rivera, informó que son cerca de 6 municipios los que ya fueron beneficiados con esta indemnización,  correspondientes al pago de Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) del año 2016.

Precisó, que los municipios que ya recibieron parte de esta indemnización son Matehuala, Cedral, Charcas, Moctezuma, Venado y Vanegas, además dijo que este incremento de los pagos a realizar es por gestión del Gobernador del Estado que busca que más potosinos logren recibir los apoyos existentes.

Al terminar dijo que el pago del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), solo aplica a personas que cuenten con menos de 20 hectáreas en posesión, además de que hayan sufrido algún tipo de siniestro entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA