No descarta obispo patronato pro construcción de Catedral

0

MATEHUALA.- El Obispo de la Diócesis de Matehuala Monseñor Margarito Salazar Cárdenas  manifestó el no descartar en un futuro la creación de un patronato que de continuidad a los trabajos de construcción de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Manifestó que “por el momento existe una prioridad para la diócesis, que son las personas, dentro el proyecto que tengo para realizar mi pastoral en la diócesis, en un primer momento acudo el que es lo que se necesita de las personas, que necesitan  en lo pastoral cada familia, cada parroquia, cada gente”.

Señaló que “en un segundo momento  se tiene contemplada la organización de la pastoral diocesana  para la estructuración, y en un tercer momento se encuentra el aspecto material que es la construcción remodelaciones, construcción de capillas, templos, asilo de ansíanos, casa sacerdotal, construcción de seminario, entre otras”.

Para  la estructura material, consideró que en su momento  se tendrá que formar un patronero, se tendrá que formas y programar  algunas acciones, actividades muy concretas para darles  seguimiento, a todo lo que se tenga  que edificar concretamente la  el templo de la Inmaculada Concepción que es la Catedral Diocesana.

Agregó que ya ha concluido con las visitas  a las diferentes parroquias que conforman la diócesis de Matehuala, donde logró reunirse con gran cantidad de feligreses, donde se muestra la madurez de los fieles de la diócesis.

Finalmente concretó que dará seguimiento al proyecto de pastoral diocesana, mismo que podrá ser fortalecido con la visita que realizará a Roma en próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.