Cedral.- Es necesario mantener mayor vigilancia en los establecimientos de ferreterías y comercios que venden sustancias tóxicas, como cemento, thiner, pegamento, pues desgraciadamente existe un alto consumo de estos productos en menores de edad, quienes hacen mal uso de estas sustancias.

Padres de familia comentaron que es preocupante que se presente un alto consumo de inhalantes en jóvenes a un menor de edad, poniendo en riesgo su salud y su integridad, por lo anterior, comentaron que es necesario que las autoridades, tanto municipales, como de salud, restrinjan la venta de estos productos a los menores, con la finalidad de evitar que este problema vaya en aumento.

El uso de sustancias tóxicas en niños y jóvenes, es el comienzo para que puedan acceder posteriormente a drogas más fuertes que no sólo dañan su salud, sino el entorno donde habitan, aunque tampoco se pude perder de vista que esta problemática, también obedece a los problemas de índole familiar, que puedan presentar los menores.

Esperan que los comerciantes tomen conciencia sobre a quién se le venden estas sustancias, ya que es lo que consumen muchos menores por ser productos que se encuentran a su alcance.

DEJA UNA RESPUESTA