CHARCAS, S.L.P.- El registro de personas con discapacidad es otro de los temas que se han estado manteniendo vigentes en el municipio, debido a que es importante que se cuente con la información correspondiente actualizada para quienes requieren de apoyos y demás acciones que los beneficie, motivo por lo que aún se espera que un censo se mantenga actualizado.

Este es uno de los temas que se han estado destacando  en los últimos años con el objetivo de brindar el apoyo necesario a través de equipos y terapias, así como se contribuya a disminuir las necesidades que se registran en este sector de la población en diversas áreas, tal como la laboral o la educativa.

Es por esto que ante los casos que se registran en las instancias municipales, son necesarios que se encuentren monitoreados y con un seguimiento, principalmente para quienes se localizan en las zonas rurales, ya que en estos lugares no se cuenta con un apoyo contante ante la falta de especialistas o docentes que pueden ayudar a las personas en el desarrollo de sus habilidades.

La importancia de mantener actualizado un registro o censo, es una forma de poder hacer llegar y contemplar ante los apoyos gestionados a las personas que lo requieran y que los mismos no pasen desapercibidos, ya que el beneficio puede mejorar la situación que se vive por la familia y la persona que se encuentra con la discapacidad. De esta manera es que se pretende que acciones de seguimiento se mantengan y puedan generar un avance en este aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.