CHARCAS, S.L.P.- Con la llegada de la temporada vacacional y el registro de visitantes en Charcas, queda expuesta la falta de atención por el área municipal de turismo, mismo que lamentablemente sigue pasando desapercibida y es poco lo que se destina para mejorar en este aspecto, ya que el módulo de información que debería de colocarse para orientar a tal segmento de la población interesado en conocer lugares emblemáticos del municipio, no fue instalado.

Cada temporada vacacional que se presenta en el municipio, genera que el tema del turismo se retome, ya que lamentablemente no se cuenta con el interés de las autoridades por la atención a los visitantes que llegan al municipio, quienes cuestionan qué lugares se pueden visitar y la manera de llegar a los mismos. Infortunadamente, esta es una situación en la que de igual forma trípticos informativos tampoco se encuentran disponibles.

Pese a que varias comunidades y lugares emblemáticos del municipio, así como representativos siguen dándose a conocer, no se cuenta con una ruta establecida, ni mucho menos un módulo de orientación para los visitantes que estén interesados en conocerlos. Un serio problema es que debido a que algunos de los sitios representativos se encuentran en comunidades de difícil acceso y no se cuenta con señalética o ruta establecida para que las personas que no conocen o tienen un familiar en este municipio, puedan llegar a las mismas.

Esta es una de las principales problemáticas que frecuentemente se mencionan en el municipio, la cual no se ha podido mejorar, por lo que si los turistas no cuentan con algún conocido, de forma difícil pueden acudir a estas zonas, únicamente se llega a lugares cercanos y esto con el apoyo de las personas que les brindan las indicaciones pertinentes. Es por esto que en repetidas ocasiones, se menciona la importancia de que el área de turismo, trate de mejorarse.

DEJA UNA RESPUESTA