Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario retomar las actividades productivas ya que no solo se mejorará la economía nacional, sino la popular, sin embargo, en caso de rebrotes se deberán aplicar de nuevo medidas de confinamiento y sana distancia, pero sin imposiciones.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable y respetamos las medidas sanitarias poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad. Si no lo hacemos con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo; y quiero decir es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias.»

Explicó que desde el principio “hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda de prohibiciones, la gente ha actuado de manera muy responsable”.

“Si se da un rebrote sería informar a la gente, hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar visas, que es lo más importante.

“Pero si con cuidado vamos regresando a la normalidad va a ser algo importante para todo porque se mejora la economía, no solo la nacional, la familiar, la popular; aquí hay enfoques distintos, nosotros como servidores públicos tenemos asegurados nuestro sueldos, cobramos cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”.

Compartir

Dejar respuesta