Personal de una empresa de mantenimiento comenzó la rehabilitación de las oficinas de la Visituaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en el municipio de Ecatepec, tras haber sido tomada por integrantes de colectivos feministas, quienes fueron desalojadas y 13 de ellas detenidas.

Los trabajadores acudieron al lugar para reparar ventanas y colocar placas de metal, así como la puerta de entrada que sufrió averías, entre otros daños ocasionados por el incendio que se generó durante la protesta.

Los trabajos han sido supervisados por guardias de seguridad privada, quienes resguardan el lugar desde anoche.

La madrugada de ayer, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desalojaron a las mujeres que tomaron las intalaciones de la Codhem, entre ellas una embarazada de aproximadamente nueve meses, quienes fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza y acusaron haber sido agredidas por los agentes. 

Actualmente las mujeres detenidas fueron liberadas, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reprobaron la detención de las mujeres y ordenaron que se garantice el respeto a sus derechos.

Compartir

Dejar respuesta