Luego de su visita a territorio potosino, a los municipios de Moctezuma y Soledad de Graciano Sánchez, donde realizó una gira acompañado del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó ayer domingo que dio positivo a covid-19, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano, que cuenta con de 67 años de edad y está dentro de los grupos vulnerables dijo:

«Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico».

«Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», escribió en uno de dos mensajes en la red social.

Indicó que seguirá atendiendo su agenda desde su residencia, en el Palacio Nacional de Ciudad de México. En tanto se recupera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderá las conferencias de prensa matutinas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría de Salud, informó que el presidente «se encuentra estable».

Ayer domingo, el presidente López Obrador encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, evento en el que no utilizó cubrebocas. En el acto público también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Su contagio se da 14 días después de que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que también había dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Compartir

Dejar respuesta