Autoridades de la Alcaldía de Tláhuac han confirmado la cancelación de los festejos del pueblo que incluyen la famosa “Alumbrada”, donde se rinde homenaje a los muertos que dejaron un recuerdo en este mundo, y la gente llega a las tumbas decoradas con flores y encienden cirios.

En este recorrido, al que cada año acuden miles de turistas mexicanos y extranjero, el panteón del Templo de San Andrés se llena de luz para mostrarle el camino a los muertos.

En entrevista con UnoTV, el alcalde de Tláhuac, Ryamundo Ramírez Vite, confirmó que “sí hay suspensión del evento”.

San Andrés Míxquic es uno de los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac y forma parte del polígono de la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, los habitantes de Míxquic realizan festividades que incluyen teatro, música, exposiciones, danza, diferentes tipos de comida y exhibiciones de ofrendas.

Actualmente, el pueblo de Míxquic está considerado dentro de las 158 localidades prioritarias del gobierno capitalino debido a la alta cantidad de casos de COVID-19.

Aunque Míxquic reporta solo 8 casos activos, tiene una tasa de positividad de pruebas del 17%, y una incidencia de 56.9 casos por 100 mil habitantes, de acuerdo con información oficial.

Compartir

Dejar respuesta