Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, dijo estar sorprendido por la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quien calificó como una persona honesta e intachable.

Durante una entrevista que sostuvo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario de Enrique Peña Nieto afirmó que durante su paso por el Gobierno y mientras colaboró con el General Cienfuegos tuvo la certeza de que el militar trabajaba con compromiso, integridad y certeza.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con una honestidad y con unas ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, expuso con Radio Fórmula.

Osorio Chong defendió al militar en retiro y expresó que nunca trabajó solo al estar frente a la Sedena, ya que las acciones se llevaban a cabo o se planeaban de manera coordinada entre todas las instituciones gubernamentales de justicia.

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos; más allá, se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no sólo participaba el Secretario de la Defensa, de la Marina, de le Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”, dijo al medio.

Resaltó que debe analizarse quiénes están acusando al General Cienfuegos Zepeda, y por qué, ya que todos los cargos por los que se le acusa sorprendieron a cientos de personas y provocaron varias dudas.

“Muchos de los delincuentes que se detuvieron durante el sexenio pasados, que fueron grandes capos, que fueron grandes líderes de diferentes organizaciones de todo el país, fueron enviados a Estados Unidos y luego los convirtieron en testigos protegidos. Por supuesto que iba a mentir, con la intención de ensuciar a quienes lo detuvieron”, precisó en entrevista con Gómez Leyva.

Finalmente, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recalcó que Cienfuegos Zepeda tuvo un enorme compromiso con su trabajo, a tal grado que su labor en la Defensa Nacional fue reconocida por Estados Unidos, país en el que ahora se encuentra detenido.

Compartir

Dejar respuesta