Este domingo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ofreció desde Oaxaca; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio detalles acerca del plan de distribución de las 870 mil vacunas a distribuir que llegaron en la madrugada del domingo. Con estas dosis, el lunes 15 de febrero, México comienza con la vacunación de personas mayores de 60 años.

La llegada de las 870 mil vacunas fueron anunciadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el pasado martes. Estas corresponden a un contrato hecho entre Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), empresa de propiedad mayoritariamente estatal, y el Serum Institute en la India. El fármaco que desarrolla el laboratorio asiático es el desarrollado por AstraZeneca en Oxford.

Las vacunas viajarán a 1081 centros de vacunación en 333 municipios del país donde, a partir del día lunes a las 8 de la mañana comenzará la vacunación para personas mayores de 60 años.

Compartir

Dejar respuesta