Esta mañana se registró una explosión de una pipa de cargada de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, en el estados de Nayarit.© Proporcionado por 24 Horas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al momento 12 personas han perdido la vida a causa de los hechos. Una más se encuentra con lesiones y tuvo que ser trasladada a un hospital de Tepic.

El accidente ocurrió a la altura del crucero de Jala-Compostela, a donde acudieron elementos de la SSPC estatal y Bomberos.

Se indicó que la pipa se habría volcado en la autopista y momentos después explotó; además, las llamas alcanzaron varios vehículos que estaban cerca.

“El tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurre la explosión”.

La SSPC de Nayarit precisó que se trataba de un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, y que tenía razón social Gómez Morín Torres.

Detallan vehículos impactados

1.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

2.- Vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

3.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales. (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

En redes sociales circulan video del momento exacto de la explosión del contenedor abastecido con gas LP. Hasta el momento se informa que la unidad pudo haber tenido una falla en los frenos, debido a que en esa zona está una pendiente larga sin zona de frenado.

Por el momento la autopista, a la altura del entronque de Jala se encuentra cerrada debido a los trabajos que se realizan en el lugar.

Compartir

Dejar respuesta