CHARCAS S.L.P.-  El correo es uno de los servicios de tradición que perdura en el municipio desde hace años, el cual se mantiene vigente y pese a la tecnología y nuevos servicios de mensajería, no se ha logrado generar un daño o riesgo para los empleados que se mantienen desde hace años en este oficio que sirve no solamente a Charcas, sino a municipios de la región.

El pasado 12 de noviembre se celebró el Día del Cartero, el cual como cada año pasó desapercibido por parte de la ciudadanía y las autoridades locales, sin embargo el trabajo de dos de los empleados base en el municipio continúa con el mismo compromiso y esfuerzo.

Noé Lira Sena, quien cuenta con 29 años de trabajo dentro del correo y Félix Sánchez Palomo con 25 años de servicio a la población resaltaron que este año celebraron este día con su familia, lo cual se ha vuelto una tradición. Asimismo recordaron algunas de las celebraciones que se han realizado en el municipio por parte de autoridades o por ciudadanos, señalando que la última celebración que les realizaron fue hace aproximadamente 20 años.

Explicaron que ser cartero es una de las profesiones que pese al paso de los años se mantiene y se conserva vigente, es por esto que además de brindar el servicio en el municipio, también son responsables de la correspondencia que se hace entrega en municipios vecinos como Moctezuma, Venado y Santo Domingo. Incluyendo algunas comunidades rurales cuando es necesario.

Actualmente sus medios de transporte para abarcar cada entrega son a través de bicicletas y de motocicletas, trabajo que no se detiene pese a que las condiciones climáticas no lo permitan, por lo que a pesar de la lluvia, el sol, el frío y demás factores ambientales, los carteros salen a desarrollar su trabajo. Es por esto que el reconocimiento a quienes llevan a cabo este oficio es digno de destacar. 

Compartir

Dejar respuesta