CHARCAS S.L.P.- La prevención del sector salud y promoción de la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza se ha comenzado por el sector salud ante la llegada de la misma, mencionándose como prioridad a los grupos vulnerables de la población.

Como cada año, las acciones del sector salud se han comenzado a implementar, ya que en la clausura de la Semana de Salud para Gente Adulta se estuvo aplicando algunas dosis a los sectores que cada año se han mantenido como prioritarios.  

Es por esto que se ha dado a conocer por los representantes de las instrucciones de salud en Charcas que con la llegada de las primeras dosis se estará llegando a los grupos vulnerables que se tienen en el municipio, tal como a quienes se encuentran en edad escolar, es decir, de cero a diez años, además de los adultos mayores, las personas con diabetes y las mujeres embarazadas, sin descartar en atender a la población en general que acuda a solicitar la aplicación para la prevención de la enfermedad.

De esta manera es que se estará brindando la atención a las personas que acudan a las instalaciones de los centros médicos que se encuentran en el municipio, debido a que el personal del IMSS, Centro de Salud, Brigada Médica e ISSSTE trataran de llegar a cada sector de la población, con el firme objetivo de prevenir que la influenza pueda afectar a la población de Charcas.

Es importante mencionar que la aplicación de esta vacuna se realiza de forma gratuita y que las instancias de salud en el municipio han dado a conocer que la prioridad para la aplicación de la misma, es principalmente para el grupo más vulnerable que se tienen en el municipio. Cabe mencionar que se ha estado resaltando la importancia de que el cuidado en la población siga desarrollándose, con la finalidad de prevenir que el virus de la influenza afecte a parte de la población.

Compartir

Dejar respuesta