En el centro de nuestra localidad se puede encontrar un característico, ordenado y sobre saliente toldo, el cual alberga docenas de distintas bonitas plantas, con mucho cuidado y esmero todos los días los dueños de dicho lugar se encargan de regar, así como también de adornar cada una de las flores.

Desde pinos asta sobresalientes Nochebuenas de distintos colores se pueden observar, esto llama la atención, ya que se tienen noches buenas muy curiosas y raras de ver en la región, colores como es amarillo, rojo, naranja e inclusive turquesa, son los que atraen la mirada de quienes pasan, debido a que no es común el ver esta clase de colores muy comúnmente.

Desde Holanda se tren las semillas las cuales se germinan en lugares especializados, con un experto personal quienes se encargan de inclusive regarlas hasta tres beses al día, debido a lo delicado que pueden llegar a ser esta atractiva planta.

Es sorpréndete la forma en que las reproducen, sobre todo es de reconocer el gran talento que se tienen que tener para logara tales clases de argento, la formación de cada plantita que se logra ver, comienza con lo que es un simple esqueje (Tallo, rama o retoño de una planta que se injerta en otra o se introduce en la tierra para reproducir o multiplicar la planta) el cual en solo algunas semanas y con el debido cuidado se convierte en una colorida legumbre.

En estas semanas ya se comenzará a ver la gran variedad de nochebuenas en el Vivero las Arboledas, donde se cubrirá de una extensa variedad de coloridas masetas para venta al público, claro con los mejores precios en casi toda la localidad.

Es un gusto que personas foráneas a Charcas no lleguen con las manos vacías si no que lleguen con su bonita cultura, costumbres y conocimientos para enriquecer visualmente las calles y hogares para estos futuros eventos por motivos de las tradicionales fechas.

Compartir

Dejar respuesta