El incremento de casos que ha ido en aumento en el estado, poco a poco ha comenzado a registrarse en el municipio, destacándose este miércoles en donde cuatro casos y una defunción se registraron en 24 horas, llegando a una cifra global de 124 contagios y 14 defunciones.

Las recomendaciones siguen otorgándose por el sector salud, además de que diariamente las cifras y la situación que se vive en el estado se da a conocer por autoridades de salud estatales, quienes desde hace algunas semanas señalan el incremento de contagios que se han registrado en el estado.

Pese a que el estado ha llegado a registrarse en semáforo amarillo, donde el riesgo de contagio se mantiene como peligroso, la población con el paso de las semanas ha ido relajando las medidas preventivas sanitarias, situación que estará generando la esperada y mencionada segunda ola de contagios que se registrara con la llegada de las bajas temperaturas.

Es por esto que con el incremento de las cifras en el estado y en  el municipio de nueva cuenta de alerta a la población y se invita a la ciudadanía a mantener las medidas higiénicas necesarias, no olvidando que el uso del cubrebocas persiste como obligatorio.

El lavado de manos y el uso de gel antibacterial de igual forma se vuelven indispensables con el objetivo de evitar contagiarse de Covid-19, incluyendo el mantener la sana distancia y evitando las aglomeraciones. De esta manera es que se invita a la ciudadanía para poder dar un seguimiento a las acciones que se deben de preservar para evitar que los contagios a nivel local se disparen.

Compartir

Dejar respuesta