CHARCAS S.L.P.- Uno de los temas que se retoman actualmente con la llegada de la pandemia que ha mantenido las actividades académicas desde casa es la importancia de educar y hacer uso adecuado de las nuevas tecnologías, incluyendo las redes sociales, el cual desde hace tiempo se ha tratado de abordar por los docentes con los padres de familia.

El uso responsable de nuevas tecnologías es uno de los temas que se ha estado tratando desde hace tiempo con los padres de familia, tema que también se ha abordado desde hace meses por el personal de Seguridad Pública, quienes han estado manteniendo talleres y platicas informativas con diversos planteles educativos del municipio desde hace meses, previo al inicio de la pandemia.

La información impartida incluye los riesgos que se tienen con el acceso a redes sociales y la tecnología en general, siendo el phishing o páginas falsas en internet que recaban datos personales para hacer mal uso del mismo uno de los más destacados, además de informar sobre los riesgos del sexting que consiste en la difusión de imágenes intimas de personas, mismo que es un delito en el estado desde el año pasado.

La peligrosidad del cramming que es cuando personal crean perfiles falsos haciéndose pasar por otro individuo también se explicó, ya que fotos de famosos son una manera en la que más se enganchan las personas. Estos delitos se penalizan por la ley a nivel estado y federal, por lo que las recomendaciones se estuvieron externando.

El ser víctima de alguno de estos métodos genera baja autoestima, estrés, depresión, humillación, acoso, suicidio, separación dl entorno, entre otros comportamientos negativos. Se invitó a las madres de familia a fomentar la confianza y la comunicación interpersonal de calidad, supervisar las actividades que se realizan en internet por los hijos. Asimismo se destacó que las acciones tendrán un seguimiento.

Compartir

Dejar respuesta