Problemas de contaminación persisten en Charcas

26

CHARCAS S.L.P.-  El tiradero municipal se ha convertido en una de las principales fuentes de contaminación que se tienen en el municipio, por lo que la denuncia continua registrándose por diversos sectores de la población, principalmente por las zonas aledañas a este lugar, quienes señalan el mal olor y la contaminación que permanece sin control.

Las grandes cantidades de humo se han mantenido desde hace tiempo, la cual se logra apreciar desde diversos puntos del municipio, ya que es considerable, así como el mal olor que permanece. A lo anterior se une la contaminación del aire, el suelo y el agua que se encuentra a los alrededores de dicho tiradero.

Pese a las peticiones que se tienen por la ciudadanía ante el mal olor, la basura que se extiende hasta zonas pobladas cercanas al tiradero municipal, incluyendo a personas de zonas rurales quienes reportan que la basura llega al arroyo que pasa a un costado del tiradero y a través de la corriente de agua, los desechos se instalan hasta comunidades, no ha generado una respuesta por poner solución a esta problemática que se ha mantenido por años en el municipio.

Lamentablemente la actual administración a cargo de Manuel López Lara, así como las anteriores no han logrado generar un cambio positivo para disminuir la problemática que por años se ha mantenido en el municipio y que continúa generando multas económicas por la condición del tiradero municipal.

Actualmente la demanda se mantiene ante la actual administración ya que durante los últimos meses este problema se aúna con el pésimo servicio de limpieza que se ha mantenido, ya que contenedores han sido retirados desde hace semanas y no se han colocado nuevamente, a esto se le une que el camión de recolección de basura no lleva un rol establecido, en ocasiones tardando días en transitar por una zona o calle.

Compartir

Dejar respuesta