CHARCAS S.L.P.- La primera muerte por Covid-19 se registró en Charcas, hecho que sucedió desde el pasado 30 de junio pero la información apenas trascendió este sábado a  nivel estatal, donde se informó que un hombre de 56 años de edad perdió la vida ya que lamentablemente contaba con factores de riesgo tal como hipertensión y diabetes, lo cual dificultaron las labores médicas.

Durante la conferencia del sábado por Gobierno del Estado se dio a conocer la noticia de que una de las defunciones se había registrado en Charcas, motivo por lo que este domingo la cifra del municipio apareció con seis contagios.

Cabe mencionar que el resultado que confirmaba que la persona fallecida contaba con Covid-19 fue entregado posterior al deceso. En la conferencia informativa de la Jurisdicción Sanitaria No. II se especificó que la persona era originaria de la cabecera municipal y que previo a su deceso ingresó al hospital para su atención médica por lo que al contar con sintomatología fue que se le tomo la muestra necesaria, la cual confirmó que contaba con Covid-19.

Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria a destacado que la brigada epidemiológica se encuentra dando seguimiento a sus familiares, quienes se mantienen bajo estudio ya que hasta este fin de semana se mantenían asintomáticos y de igual forma se han mantenido bajo aislamiento domiciliar, con las medidas preventivas necesarias.

Ante este hecho lamentable se resalta de nueva cuenta la importancia de mantener las acciones preventivas para evitar enfermar, ya que la salud de la población se mantiene en un riesgo contante.

Compartir

Dejar respuesta