A pesar de las contantes recomendaciones que se siguen brindando para evitar que los conductores de motocicletas resulten lesionado ante algún incidente, la ausencia del uso del casco y el sobrecupo continúan observándose en los conductores de este medio de transporte en el municipio.

Ante las campañas, filtros y demás medidas preventivas que se han implementado a nivel municipal, la ciudadanía en algunos casos continua haciendo caso omiso sobre las acciones que pueden evitar que incidencias o daños se puedan generar a los mismos. Es por esto que aún es frecuente observar que las motocicletas que se encuentran circulando en la cabecera municipal, cuenten con sobrecupo, donde tres o cuatro personas se trasladan a bordo, así como, el casco protector no se porta o no es el indicado, mismo que evite que la persona que lo lleve puesto al momento de algún accidente resulte lesionado.

Otra de las observaciones que se han manifestado por algunos otros conductores de vehículos, es que quienes se trasladan a bordo de motocicletas en ocasiones no respetan la señalética y circulan en sentido contrario, señalando que este tipo de incidencias pueden generar otros accidentes.

De esta manera es que se resalta la ausencia de cultura que aún se registra en el municipio, por lo que a pesar de las campañas y recomendaciones que se han implementado por autoridades municipales, este tipo de acciones se evitan, situación que aumenta por las noches, en donde la imprudencia es mayor, incluso existen motocicletas que transitan sobre las plazas que se localizan en la zona centro.

En definitiva, se menciona que se espera que incidentes mayores no se registren, mismos que pongan en riesgo la seguridad de quienes hacen uso de este tipo de medios de transporte.

Compartir

Dejar respuesta