CHARCAS S.L.P. Una campaña en relación a la capacitación sobre los derechos humanos y el respeto a los migrantes es parte de las acciones que se consideran necesarias en el municipio, dando seguimiento a una serie de capacitaciones que se han estado efectuando desde hace tiempo.

El mantener información actualizada y de manera frecuente al personal de atención a migrantes, es con el objetivo de enfrentar diversas problemáticas expuestas a lo largo de los últimos años, las cuales se registran en la zona Altiplano en relación a la atención y apoyo que se brinda a los migrantes. Por lo que respecta a Charcas se ha hecho hincapié en el respeto que se debe de tratar de otorgarles, más aun al contar con una Casa del Migrante en la comunidad de Álvaro Obregón.

De esta manera es que el objetivo de conjuntar esfuerzos y mejorar en esta problemática social que se presenta frecuentemente relacionada con el respeto hacia los migrantes, tanto por la población, así como de igual forma por parte de las corporaciones policiacas debe de mantenerse para lograr importantes avances.

El poder ser solidarios y apoyar a las personas que van de paso por el municipio es concientización que debe de efectuarse con la población en general, así como a los mismos migrantes a quienes se les debe de hacer valer sus derechos y que puedan exigirlos.

Compartir

Dejar respuesta