CHARCAS S.L.P.-  Con el comienzo de las altas temperaturas y algunos riesgos de salud que lo mismo implica para la población, de nueva cuenta se menciona la importancia de poder hacer llegar a las zonas rurales las campañas y demás información que se promueve por las mismas, más aun teniendo en cuenta que gran parte de dichas instancias no cuentan con gran acceso para las comunidades.

Desde hace tiempo, se ha estado tratando de crear una forma de hacer llegar parte de la información y campañas que se tienen en el municipio, pero la distancia, el difícil acceso y demás problemáticas que se presentan para llegar a las mismas, es lo que se ha estado dando a conocer, de esta manera es que se ante esta serie de situaciones, la información no siempre llega a las zonas y a toda la ciudadanía que se encuentra en el municipio. A las problemáticas anteriores se le suma la inactividad que ha disminuido a consecuencia de la pandemia.

Las campañas para prevención e información son las que se destacan, ya que algunos de los programas y apoyos que se brindan, se llevaban a través de consejeros municipales, mismos que desde hace tiempo han dejado de sesionar como parte de las medidas preventivas que se tienen para evitar contagios. Es por esto que ahora es única labor de las promotoras en las comunidades, quienes se encargan de que la información relacionada con la salud, llegue a las personas de las zonas rurales.

De esta manera es que se pretende que con el apoyo de las personas, la información y prevención a las comunidades continúe llegando. Orientando de manera correcta a quienes no de forma frecuente llegan a visitar la cabecera municipal para poder tener acceso a todas las actividades que se promueven. 

Compartir

Dejar respuesta