La demanda de temas de prevención e información sobre riesgos y adiciones en adolescentes se continúa solicitando a las instancias municipales, ya que el objetivo  es mantener informados a los sectores de riesgo, acciones que se habían mantenido en planteles educativos previo al inicio del aislamiento. Actualmente el tema del suicidio era uno de los que va se encontraba en aumento en la demanda a impartir en las escuelas.

La importancia de que los adolescentes estén bien informados sobre los síntomas y causas que pueden derivar en la depresión y de esta forma genera el suicidio, persiste ya que son uno de los grupos más vulnerables que se tienen en el mundo. Cifras se han dado a conocer ante los jóvenes, así como la importancia de que aprecien las oportunidades que tienen en la vida y se percaten de lo positivo que tienen a su alrededor.

Desde hace tiempo se encuentran desarrollándose acciones con el objetivo de concientizar a la población, tanto a los adolescentes, así como a las personas que se encuentran en depresión y que sin susceptibles a tomar la decisión de suicidarse o contemplar la idea, ya que son diversas problemáticas que se enfrentan en la vida lo que pueden llegar a desencadenar la toma de esta decisión.

Hasta el momento, se espera que el amor por la vida sea una campaña que pueda tener un seguimiento y donde se involucre a las personas en general, ya que pese a que los adolescentes es el sector más vulnerable y donde se registra la mayor cantidad de casos, es importante mantener el cuidado en el resto de la población.

Compartir

Dejar respuesta