CHARCAS S.L.P.- Uno de los atractivos que se han registrado en los últimos años en el municipio es la presentación de danzas de matachines, actividad que logra captar la atención de la población en general, principalmente de los visitantes ya que es una de las principales muestras de costumbre y tradición en Charcas.

Los danzantes se han convertido en uno de los intereses culturales que se tienen por parte de los visitantes y de igual forma por los pobladores locales, logrando un mayor alcance en los últimos años. A través de sus danzas y los instrumentos con los que se acompañan es que en cada presentación logran llevarse las miradas y la atención de la población en general.

Son diversas danzas las que en los últimos años se han logrado conformar, ubicándose algunas en la cabecera municipal, mientras que otras más provienen de las comunidades rurales, donde algunas se caracterizan por diversos factores, siendo niños uno de ellos, y recientemente una m}danza conformada únicamente por ,mujeres es la que ha captado la atención.

El atuendo de los danzantes es uno de los aspectos que más se mencionan y se señalan por visitantes, destacando colores y estilos, así como el significado y desarrollo de las danzas. Son las encargadas de otorgar este enriquecimiento cultural no solo para las personas del municipio que se sienten orgullosos de dichas raíces, sino también para visitantes y para Charquenses que hoy radican en otro lugar.

Compartir

Dejar respuesta