Una de las problemáticas que siguen exponiéndose por parte de la población es la contaminación de las áreas verdes, así como el uso de arroyos como contenedores de basura, hecho que se ha estado mencionando a consecuencia de que en estas zonas cuentan con todo tipo de desechos.

Los reportes siguen realizándose por lo que se espera que las acciones para concientizar a las personas de que las áreas verdes y los arroyos no son los lugares adecuados para los desechos que se generan, donde incluso se ha observado cuerpos de los animales.

La contaminación, el mal olor, la cantidad de moscas  e insectos que se derivan, son uno de los factores que se destacan ante consecuencias como infecciones o enfermedades, riesgos que no pasan desapercibidos por parte de las personas que se ven afectadas al estar en la zona o por quienes viven en la misma, siendo en muchas ocasiones algunas familias las responsables de contaminar las áreas que finalmente las perjudican.

La irresponsabilidad de las personas que realizan tales acciones es descalificada por el resto de la población, quienes esperan que estos focos de contaminación no sigan generándose, sobre todo en la zona centro o en zonas en donde se cuenta con paso de gran cantidad de personas, así como de gran cantidad de viviendas, ya que el mal olor y las infecciones exponen la salud de la ciudadanía.

Es por esto que se requiere de acciones que traten de disminuir este tipo de situaciones y problemáticas, así como de igual forma, actividades de concientización. 

Compartir

Dejar respuesta