CHARCAS S.L.P.-  Las actividades para conmemorar el día mundial contra el cáncer de mama en el municipio se realizaron la mañana de este lunes a través de una activación física, módulo de difusión de la salud y autoexploraciones realizadas por el personal del IMSS.

El pasado sábado se celebró a nivel mundial la lucha contra el cáncer de mama, aspecto por lo que algunas actividades se estuvieron programando por algunas instituciones, tal como la activación física realizada por el Consejo Municipal de Salud, en donde Casa Grande estuvo otorgando un espacio informativo para fomentar la salud a través de su reciente campaña “Bien estar 21 días”.

A esta actividad se sumaron las integrantes del Inapam en Charcas quienes previo a esta activación física, la cual estuvo a cargo del promotor del Centro de Salud, el MVZ David Vargas Coronado, también se estuvo llevando a cabo un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, en donde portaron un moño rosa y se sumaron a las acciones por este día.

Las exploraciones se estuvieron realizando por el personal del IMSS a mujeres que estuvieron solicitando ese  apoyo, actividad que se estuvo llevando a cabo en el interior de la Presidencia Municipal. Una de las cuestiones que se estuvieron dando a conocer de igual forma, es que la mañana de hoy se tendrá el seguimiento de algunas actividades dentro del marco de esta celebración, enfocándose a una conferencia que se brindará a mujeres.

Cabe mencionar que a las acciones programadas para este lunes se sumaron algunos hombres, lo cual se espera y logre aumentarse en próximos años, ya que los hombres pese a representar un mínimo de porcentaje a presentar cáncer de mama, también se encuentran expuestos a presentarlo, por lo que la revisión adecuada y continua para una detección a tiempo, también se busca destinar tanto a mujeres como a hombres.

Compartir

Dejar respuesta