CHARCAS S.L.P.-  La contaminación es una problemática que se presenta de manera generalizada en el municipio, debido a que a pesar de que la mayoría de los daños generados al medio ambiente se presentan en la cabecera municipal, las comunidades no quedan exentas de los mismos. 

El daño generado al medio ambiente se menciona con frecuencia y desde hace tiempo con el objetivo de que se efectúen acciones necesarias para combatir los severos daños que con el paso de los años han ido en aumento en arroyos y zonas en despoblado, ya que los constados de carretera o zonas en los límites de la cabecera municipal se observan con gran cantidad de desechos de toda índole.

Los caminos hacia las comunidades también se señalan con presencia de desechos, por lo que la parte de la población que vive en las mismas, generan estos daños al lugar en donde viven. De esta manera es que diversas zonas se han estado resaltando ante la cantidad de contaminación que se observa, más aun cuando se ha estado dando a conocer de igual forma por las personas de las comunidades, las cuales se han llegado a exponer en reuniones de consejeros municipales.

Es por esto que se lamenta que estos espacios que se encuentran fuera del acceso de gran parte de la población sean dañados de esta manera, ya que el plástico y demás desechos pueden generar afectaciones para las personas, situación que se presenta también en la cabecera municipal, dañándose incluso arroyos. Asimismo lo que se destaca es la importancia de que se concientice a quienes realicen estas acciones, ya que estas áreas son afectadas con la contaminación que se genera en las mismas.

Compartir

Dejar respuesta