Charcas celebra Domingo de Ramos

11

CHARCAS S.L.P.-  El domingo de Ramos en Charcas se vivió de manera diferente a comparación a años anteriores, ya que las celebraciones religiosas se mantuvieron en trasmisiones por Internet, además de que la población se mantuvo en sus hogares y su manera de unirse a la celebración religiosa fue colocando ramos en el exterior de su vivienda.

La celebración eucarística se mantuvo al mediodía y a las 18:00 horas, en donde las paginas oficiales de la Iglesia San Francisco de Asís estuvieron transmitiendo en vivo, así como el canal local se sumó a dicha transmisión, ya que la celebración religiosa se mantuvo a puerta cerrada y únicamente con las personas necesarias para efectuarla.

Asimismo, desde tempranas horas se logró vislumbrar algunas viviendas del municipio que contaban con un ramo en el exterior o se mantenía a la vista, ya que la Parroquia de Charcas estuvo realizando el llamado a mantener un ramo en dicho lugar.

En las ceremonias estuvieron recordando los pasajes históricos de la vida de Jesús, además de convocar a la ciudadanía para ser parte de las acciones necesarias y poder evitar los riesgos que se están presentando con la pandemia que se registra a nivel mundial.

Se continúa invitando a la población a ser parte de las celebraciones religiosas a través de las transmisiones de las celebraciones que seguirán implementándose por la Iglesia a puerta cerrada, pero disponibles para la ciudadanía y de esta manera poder vivir la Semana Santa.

Dentro de los mensajes otorgados a los Charquenses, se destacó que lo que se vive hoy en día no se debe tomar como un castigo, sino como una prueba para el mundo. Además de señalar e invitar a los Charquenses a mantener el cuidado necesario, ya que hasta el momento la población continúa sin mantenerse en casa y de esta manera se aumenta el riesgo de contar con contagios en el municipio.  

Se pidió por los médicos que están sacrificando su vida para combatir la pandemia y por el mundo, así como se pidió para que pronto se pueda superar esta pandemia, invitando a la oración. Se pido ser sensibles a lo que le está pasando a muchas personas, no olvidando que esta semana es destinada a la caridad, invitando a desprenderse de algo para darles a los más pobres, quienes en esta situación son severamente afectados.

Compartir

Dejar respuesta