CHARCAS S.L.P.-  El fomento de la cultura, la tradición y las costumbres de las raíces mexicanas se mantuvieron en planteles educativos quienes como cada año, acercan a los estudiantes y a los padres de familia a sumarse y entender el motivo de las celebraciones por dl día de muertos. Motivo por lo que este año la escuela primaria Artículo 123 “Fernández de Lizardí” mantuvo dichas actividades en sus instalaciones.

La demostración de altares según diversos estados del país, se estuvo presentando por cada uno de los grupos académicos que conforman a la escuela, en donde además del trabajo del personal docente, también se estuvo contando con el apoyo y trabajo de los padres de familia que se mantuvieron pendientes y participativos en este día.

El concurso de “calaveritas literarias” y “mejor catrín y catrina”  se estuvo realizando entre alumnos del plantel, los cuales contaron con gran participación, por lo que un jurado invitado y conformado por autoridades representantes de cultura y educación estuvo evaluando a los participantes.

Una semblanza y descripción del origen de esta celebración del día de muertos y de cada uno de los elementos que lo representan fue la manera en que se busca dejar en claro el origen de lo que hoy nos representa en el mundo y lo que nos vuelve mexicanos.

Después de observar a cada participante que fue parte de este concurso y de disfrutar de un baile de muertos presentando por los alumnos, el jurado dio a conocer que los alumnos ganadores de calaveritas literarias fue como 3° lugar, Isis Belmar Rodríguez, en 2° lugar, Ivana Martínez Cázares y el ganador fue Camila Karina. Mientras que los ganadores en el concurso “mejor catrín y catrina” fue como 3° lugar, América Hernández, en 2° lugar, Francisco Alexander y como primer lugar Denise Esquivel. Así fue como padres de familia, alumnos y personal docente celebraron el día de muertos en la escuela primaria Artículo 123 “Fernández de Lizardí”.

Compartir

Dejar respuesta