La cancelación de las actividades programadas cada año para la celebración de las Fiestas Patrias se mantendrá este año por el gobierno municipal en el afán de no generar aglomeraciones y evitar la movilidad social entre los Charquenses.

Tal como se ha estado desarrollando desde el mes de marzo, cada celebración o evento cívico se mantiene cancelado, por lo que la solemnidad de la noche de este 15 de septiembre no se efectuará, así como de igual forma el desfile que se programaba para el día posterior.

Hasta el momento pese a que no se ha dado a conocer de manera oficial, la promoción y reunión de planeación y programación del evento no se llevó a cabo por el Comité de Acción Cívica, quienes son los encargados de establecer las actividades cívicas que se desarrollan durante el año.

Los adornos alusivos con los colores verde, blanco y rojo, acompañado de adornos representativos de la cultura mexicana es lo que se espera poder observar para este día con el objetivo de que la fecha no se pase desapercibida, así como se espera que empleados del Ayuntamiento puedan efectuar un protocolo cívico.

La preparación de farolas es otro de los eventos que se estarán postergando para el próximo año, en espera que las condiciones a consecuencia de la pandemia lo permitan, por lo que la música, el colorido, la pirotecnia, la solemnidad del evento cívico y el desfile, así como las caracterizaciones de adelitas, revolucionarios y personajes que brindaron patria e Independencia a México, se estarán suspendiendo.

Algunas actividades de celebración se mantendrán en los hogares por lo que se espera que las actividades patrias transcurran con tranquilidad y tengan una buena respuesta de la ciudadanía que permanecerá en el municipio.

Compartir

Dejar respuesta