CHARCAS S.L.P.- A pesar de que se cuenta con el servicio de limpia que recorre las diversas zonas de la cabecera municipal, la población continua depositando bolsas con basura en la calle, con la finalidad de que al paso del servicio de limpia se retire del lugar, mismas que se dejan desde la noche previa o posterior al pase del camión, por lo que el contenido que se encuentra en las mismas, es disperso por los animales que transitan por dichas zonas.

A pesar de que este tipo de incidentes siguen denunciándose, la población hace caso omiso de las recomendaciones brindadas, con lo que se busca evitar que la contaminación disminuya. Por lo que se lamenta que este tipo de acciones se sigan presentando, así como también que no se cuente con mayor cantidad de contenedores, ya que algunos de los mismos fueron retirados de las calles por el personal de la administración anterior a consecuencia de que las personas de la población los dañaban continuamente.

La corresponsabilidad para mantener limpias las calles es una de las acciones que no se pudieron concretar en la administración anterior, ya que parte de la ciudadanía no colabora en tal proceso, debido a que se incendian y causa diversos daños a los contenedores, tal como se reportó hace algunos días en la zona centro un incendio provocado en uno de los contenedores.

Hasta el momento la concientización de la población sigue sin obtener resultados positivos, ya que a pesar de que se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía, la mayoría hace caso omiso y sigue depositado las bolsas de basura en las calles.

De tal forma es que la contaminación se sigue observando en las calles, afectando la imagen urbana que se tiene, ya que propietarios de mascotas continúan dejando salir a los mismos a las calles, aspecto que contribuye a que la basura se disperse.

Compartir

Dejar respuesta