CHARCAS S.L.P.- La Cabalgata de la Insurgencia llegó a Charcas la tarde de este jueves donde autoridades municipales de Venado encabezaron el contingente que abordó al Jardín Hidalgo con el objetivo de realizar la ceremonia cívica en la que se hizo entrega del estandarte oficial de la cabalgata.

La ceremonia solemne se comenzó con Honores a la Bandera con participación de planteles educativos que estuvieron apoyando con la escolta y banda de guerra. La presentación de las autoridades municipales de Venado y Charcas se realizó para así continuar con la colocación de una ofrenda floral en el monumento que representa la Ruta de Independencia.

Con silencio y aplausos se rindió homenaje al iniciador y principal gestor de esta tradicional Cabalgata de la Insurgencia, el cronista vitalicio de Moctezuma, Rafael Reyes Gómez de quien también se dio una breve reseña de su vida, trayectoria y persona.

Los mensajes oficiales se dieron por las autoridades de ambos municipios, además de dar lectura a la reseña histórica de este hecho histórico. Integrantes de la cabalgata fueron parte de una recepción otorgada por el Ayuntamiento para la mañana de hoy, continuar con su trayecto a la comunidad de Laguna Seca.

Compartir

Dejar respuesta