CHARCAS S.L.P.- Respetar el reglamento vial que se tiene en el municipio es una de las cuestiones que se han estado destacando desde hace tiempo en el municipio, con la importancia de que las personas puedan ayudar a mejorar la circulación de las calles, principalmente los conductores de medios de transporte y de los usuarios, ya que ambos cuentan con falta de educación vial.

Recomendaciones siguen brindándose por el personal de tránsito que se tiene en el municipio, a través de la promoción de campañas, pese a esto, gran parte de la ciudadanía sigue haciendo caso omiso, aspecto que se resalta frecuentemente al finalizar el horario de clase que se tiene en los planteles educativos, ya que estudiantes no respetan la vialidad al caminar por las calles, así como se transportan en motocicleta sin protección y en algunos casos con sobrecupo.  

El conflicto que se genera en la calle Hidalgo, específicamente en la zona centro ante la gran cantidad de alumnos que salen de la secundaria con horario matutino, es una de las problemáticas que se han estado presentando en el municipio, ya que son quienes impiden el paso a vehículos y no respetan el tránsito de los mismos, pese a que se cuenta con banquetas por donde pueden caminar.

Quienes hacen uso de una motocicleta como medio de transporte de igual forma infringen el reglamento con el sobrecupo con el que se trasladan o de igual forma al no portar casco. Las problemáticas se han planteado de manera constante por la ciudadanía, pero hasta el momento se han efectuado acciones esporádicas para disminuir la problemática. Cabe mencionar que este tipo de situaciones se ha estado mencionando desde hace tiempo por lo que hasta el momento se lamenta que la misma siga afectando el tránsito y la seguridad de las personas.

Compartir

Dejar respuesta