El autoempleo es una de las opciones que se tiene por la ciudadanía para contar con algunos ingresos extras, que no siempre benefician con grandes cantidad económica, pero que si es constante. De esta forma es que se menciona el interés de las personas porque cursos y talleres que les permitan desarrollar alguna habilidad, se puedan implementar con este objetivo.

A través de estas labores se pretende que las personas del municipio quienes buscan beneficiarse a través de este tipo de ingresos, puedan integrarse a estas actividades enfocadas a apoyar la economía de la ciudadanía. Es por esto que talleres y cursos siguen teniendo buena aceptación entre la población, por lo que se espera que más espacios de este tipo se creen.

Lo anterior se resalta ante la falta de fuentes de empleo en el municipio, por lo que la mayoría de la población femenina opta por hacer uso de este tipo de talleres, en los que se desarrollan y logran tener buena aceptación. Y es que lamentablemente la falta de empleos en el municipio ha generado que tanto jóvenes como amas de casa y demás personas que no cuentan con un empleo, hacen uso de estas actividades como forma de ganar dinero a través de sus habilidades en manualidades, bisutería, maquillaje, cortes de pelo, entre otros talleres más.

De esta forma, es que la demanda de estos espacios se sigue desarrollando en el municipio, ya que lo que representan es una venta constante, mismo ingreso que beneficia a las personas que optan también por dichas actividades. Se espera que las acciones y este tipo de trabajos en los que son sus propios jefes, cree importantes beneficios para las personas, que desafortunadamente no cuentan con un empleo, gran problema que sigue afectando a la mayoría de la población. 

Compartir

Dejar respuesta