CHARCAS S.L.P. – El daño en reforestaciones realizadas por la ciudadanía a través de un grupo de iniciativa independiente denominado Pro Charcas Verde han sufrido el destrozo durante las últimas semanas, los cuales han derivado en que las plantas sembradas en zonas públicas hoy se mantengan ausentes.

La iniciativa creada ante la apatía de las autoridades municipales por combatir la contaminación y reforestar áreas públicas que se mantienen en el olvido, generó que un grupo de ciudadanos comenzaran a reforestar algunas de las zonas, realizando de igual forma la gestión para conseguir plantas, las cuales fueron regaladas a las personas para colocarlas en sus hogares y otras a lugares públicos.

Con el paso de los meses, el daño ha tomado una mayor presencia en los lugares que fueron reforestados, los cuales son causados por la misma población, esto pese a que las zonas reforestadas contaron con encargados que se comprometieron a cuidarlas y regarlas periódicamente.

La agrupación contó con diversos apoyo, en donde incluso planteles educativos se sumaron a la reforestación, pero con el paso del tiempo se ha observado que algunas jardineras actualmente ya no cuentan con las plantas que fueron sembradas, por lo que es lamentable que las iniciativas ciudadanas a mejorar el medio ambiente sean mermadas por otros grupos de personas del mismo municipio.

El grupo ha cesado la actividad durante algunos meses, por lo que se espera que con el avance de los meses la iniciativa y algunas más que se generen por la ciudadanía enfocada a promover la cultura del cuidado al medio ambiente, para de esta manera contar con un cambio positivo en Charcas.

Compartir

Dejar respuesta