CHARCAS S.L.P.-  Las extorsiones telefónicas son un problema que se mantiene activo en el municipio, generando diversos reportes. El último de dichos reportes se registró la noche de este viernes, cerca de las 21 horas en donde ante la intervención de los elementos de la policía estatal en Charcas se frustró un secuestro virtual de un hombre que se encontraba en un hotel de la zona centro.

El reporte de los familiares se realizó ante las autoridades de seguridad, por lo que después de nueve horas el hombre fue rescatado, evitando que la suma demandada por los extorsionadores fuera depositada. Lamentablemente este tipo de hechos siguen presentándose en el municipio, manteniendo que campañas informativas y alertas sean destinadas a los Charquenses de manera constante.

Hasta el momento, las denuncias y reportes de la población se han presentado en algunos casos ante el personal que confirma a las corporaciones de seguridad pública en Charcas, generando que la extorsión se lleve a cabo.

Y es que desde hace tiempo se ha estado manteniendo una campaña de información donde se alerta a la población ante este tipo de llamadas, así como se invita a que denuncien y reporten a las autoridades correspondientes del municipio. Anteriormente se han estado entregando folletos y trípticos informativos en las escuelas y demás zonas públicas de la cabecera municipal, con la finalidad de que las personas conozcan qué hacer ante el intento de extorsión.

El mantener la calma y no brindar información al extorsionador, ya sea personal o de familiares es lo que se ha externado al recomendar solamente escuchar lo que menciona el extorsionador y colgar posteriormente, así como en caso de que se extorsione a través de otros familiares, lo que se recomienda es que al colgar el teléfono, se trate de localizar a los familiares para prevenirles de este tipo de hechos. El llamar al 911 es otra de las alternativas que se mantienen vigentes para la orientación correspondiente.

Compartir

Dejar respuesta