CHARCAS S.L.P.-  En el mes de octubre, denominado mes rosa se estarán llevando una serie de acciones que se mantendrán en el municipio con el objetivo de concientizar a la población sobre la autoexploración, con la cual se busca la detección a tiempo del cáncer de mama se pueda efectuar, ya que se ha convertido en los últimos años en una de las más mortales.

Pese a que el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama es el próximo 19 de octubre, se destina todo el mes para lograr difundir las medidas precautorias para la detección a tiempo y conocer algunos de los factores que lo pueden derivar.

Uno de los objetivos es generar un impacto sobre el riesgo que implica esta enfermedad en el hombre y la mujer, así como los factores de riesgo y las consecuencias en las que deriva el no prevenir a tiempo. Desafortunadamente el cáncer de mama es causante de gran parte de las defunciones que se tienen en la mujer a nivel mundial, como consecuencia de la falta de prevención.

La importancia de la mastografía se realiza dentro de las acciones, destacándose que a partir de los 40 años es que se debe de realizar como mínimo una vez al año. La autoexploración es uno de los temas que se abordan al ser una de las acciones más efectivas de detección a tiempo, donde se destacan situaciones de alerta tal como la presencia del pezón retraído, la presencia de secreción, el contar con bolitas en el seno, siendo los mismos los signos de alarma y se deben de tomar medidas preventivas al acudir con el médico.

Es importante destacar que se ha manifestado por el sector salud que el cáncer de mama se ha registrado en el hombre, el cual resulta ser más agresivo, es por esto que se busca concientizar a la población en general.

Compartir

Dejar respuesta