Acciones contra contaminación siguen solicitándose a autoridades municipales

50

CHARCAS S.L.P.- La condición de los arroyos que se encuentran en la cabecera municipal y que con el avance del tiempo se encuentran con mayor cantidad de basura, siguen utilizándose como contenedores por parte de la población, por lo que el señalamiento de la ciudadanía se mantiene con el objetivo de concretar acciones que ayuden a combatir el estado de los mismos.

El generar acciones de limpieza en algunas zonas mayormente afectadas o mantener sanciones para quienes sean los responsables de la condición que presentan al implementar un comité de vigilancia, es una de las opciones que se habían contemplado pero que la misma no tuvo una respuesta por el gobierno municipal, convirtiéndose en una de las constantes peticiones de soluciones que se piden por la población.

Dicha petición se mantiene ya que a pesar de que en repetidas ocasiones se ha implementado la limpieza de estos espacios verdes, poco tiempo es el que han logrado permanecer sin basura y demás cantidad de desechos que afectan a los mismos.

La falta de cultura del cuidado al medio ambiente sigue siendo el principal causante del problema de contaminación que se tiene en la cabecera municipal, por lo que el realizar sanciones y campañas que generen un cambio en esta situación se ha estado realizando de manera permanente.

Desafortunadamente en la zona centro continúa presentándose el foco de infección que generan los desechos en el arroyo San Nicolás en varios de los tramos que se encuentran en la zona centro, debido a que tanto como los personas que viven en las propiedades cercanas, así como los establecimientos y quienes hacen uso de los salones de eventos sociales, depositan tales desechos en estos espacios. Hasta el momento poca respuesta se ha obtenido en apoyo a mantener limpio y disminuir los desechos.

Actualmente las denuncias ciudadanas persisten en redes sociales, mismas que no han logrado obtener un seguimiento o respuesta por el área de ecología dl gobierno municipal.

Compartir

Dejar respuesta