MATEHUALA.- Se han incrementado los suicidios tanto en hombres como mujeres de distintas edades y uno de los principales factores es por que terminan una relación amorosa, ya que al estar en esta situación entran en una gran depresión y el quitarse la vida lo ven como una fácil salida.

En el grupo Nueva Voluntad de Neuróticos  Anónimos se informó que esto lleva a la persona a la  depresión por una ruptura amorosa podría llevar al suicidio, pero la clave es reconocer que la soledad no es un estado permanente y que tarde o temprano llegara la persona indicada a la vida.

Por su parte dentro de la eucaristía el presbítero Antonio Morales Niño expresó que falta una jerarquía de valores y aunque la pareja represente una parte importante en la vida hay que recordar que tenemos de más familiares, y en caso de no llevar buena relación con ellos también podemos recurrir a los amigos y sobre todo Dios.

Mencionó que la pareja llega a formar parte importante en la vida sin embargo, no es lo principal ni lo básico y no hay que entregar todo el cariño y amor a las personas solo hay que querer a la gente a la medida que lo merezcan y hay que dejarnos querer a la medida que lo necesitamos, pero sobre todo debemos entregarle nuestro amor a Dios.

Cabe hacer mención que en todo el país se han incrementado los índices de suicidio en todas las edades, e incluso niños han optado por quitarse la vida, por lo que hay que estar alerta de los diferentes problemas que enfrentan tanto niños como jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA