SALINAS, SLP.- Motociclistas arriesgan su vida al viajar por las carreteras con las motocicletas en malas condiciones, sin luces y de noche, además de que los motociclistas no usan el casco protector, y de que en algunos casos, hasta cuatro personas viajan en el caballo de acero, el cual en ocasiones se ha vuelto la vía más común, para que personas pierdan la vida.

Las motocicletas se han vuelto el más común de los medios de transporte, de todos los modelos, marcas y cilindraje se ven por el municipio; automovilistas que a diario circulan con vehículos de cuatro ruedas en carreteras y calles del municipio, han visto cómo desde niños de 10 o 12 años de edad, hasta personas adultas, se juegan la vida a la hora de manipular una motocicleta.

Las carreteras, federal, interestatal e intermunicipal, se han visto con la presencia de este tipo de vehículos de dos ruedas, que por el costo del combustible se ha vuelto un medio de transporte viable para la mayoría de las familias en el municipio, pero ante la falta de precaución y la falta de medidas de seguridad, se ha vuelto un vehículo peligroso. Algunos llevan el casco, pero en el espejo retrovisor, por aquello de que no los vayan a multar por no traerlo.

Varios son los automovilistas que se quejan debido a la manera de operar de las motocicletas, desde rebasar por el lado izquierdo en las calles, hasta que hay quienes conducen bajo los influjos de bebidas embriagantes; en las carreteras y en horas de oscuridad se han dado casos en donde estos conducen sin luces, ni delanteras ni traseras, ocasionando que estos sean embestidos por vehículos y ocasionando la muerte del conductor o lesiones graves.

La imprudencia con que manejan algunas personas las motos, puede costar vidas o la libertad de quienes conducen con precaución, porque en ocasiones el esquivar o el arrollar a un motociclista, puede costar cualquiera de las dos situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA