CEDRAL.- Motociclistas del municipio se muestran inconformes por el actuar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ya que “al parecer ya son Tránsito Municipal y se encuentran aplicando multas excesivas a los motociclistas que no cuentan con el casco protector.

Fernando N. comentó que el pasado 6 de julio del presente año aproximadamente como a las 20:00 horas en la calle Francisco I. Madero, cuando los elementos se encontraban en esquina de la calle Aldama cuando le macaron el alto, para preguntar por el casco protector y la documentación de la motocicleta. Por lo que le comentaron que sería retirada la unidad sin no contaba con los 500 pesos.

Situación que se le hizo muy exagerado el costo de la multa y subrayó que en ese momento fueron muchos motociclistas que pasaron en ese momento en la mencionada calle y no hicieron el menor esfuerzo por detenerlos para también multarlos.

Situación que “se me hizo que no era justo el actuar de los elementos ya que las sanciones son para algunos cuantos y lamentablemente solo con los que actúa es con los más vulnerables económicamente”.

Comentó que la situación financiera es mala para algunas familias ya que ganan el sueldo mínimo y el pagar 500 pesos por una multa afecta la canasta básica de las familias Cedralenses ya que en ocasiones esta cantidad es para sobre vivir durante la semana.

Finalmente dijo que espera las autoridades cuenten con mayor flexibilidad y que sean parejos en el actuar de los uniformados.

 

 

1 Comentario

  1. Deberían agradecer que les cuidan la vida, creo que su cabeza vale mas de 500 pesos. No es nada en comparación a lo que cuesta una hospitalización en terapia intensiva, o un funeral. Tiene que doler, para hacer conciencia, desgraciadamente así somos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA