Haciendo un recuento de arqueros famosos de la época dorada del futbol local que se jugaba en las Ligas Municipal y Nueva, de los inolvidables Manuel Chávez De la Rosa y Ramón Acosta Arias, (ambos QEPD), nos viene a la memoria: Rogelio Peña, Juan Martínez y Lalo Mahbub, en el naciente futbol de los 70’s.

De épocas de 80’s y 90’s del pasado siglo, viene una brillante camada que encabezara “Urraco” Muñiz, Benjamín Martínez “El Árabe”, José Luis Benítez; Mario Zapata; Agustín Vargas, (pupilo del Profe Feni); Héctor Sandoval, Forestal; Rey de Jesús Ramírez, BEMIS; Drago Ramírez, (en USA); Fausto Cuello y Charly Molina.

Por nuestro futbol llanero pasaron muchos más, pero estos son recordados por haber figurado en los grandes equipos de esos años. Muebles Reynera, Mineros, BEMIS, Boulevard, Forestal, Cruzeiro, protagonistas de grandes batallas en aquellos campos de tierra 1, 2 y 3 de los hermanos Torres Rangel, donde se daban cita cientos de aficionados, sobre todo en aquellas emotivas rondas de finales, que protagonizaban cada final de torneo.

Rogelio Peña, compañero de andanzas de los primeros impulsores del futbol local como Don Gonzalo Hoyuela, Alfonso Chiw, “El Mango” Peña, Nicéforo Estrello entre otros. De gratos recuerdos, este personaje de los 50’s y 60’s.

Lalo Mahbub, un espigado arquero de vuelos impresionantes que recuerdan sus compañeros de Muebles Reynera, de Fernando Torres, y Juan Martínez, no muy alto, pero reconocido como un valiente cancerbero que dejó huella custodiando porterías y “Urraco” Muñiz, residente en USA, creador del Cruzeiro que fuera cuna de grandes futbolistas que hoy pasean su figura en los Campos de La Joya.

DEJA UNA RESPUESTA