Las redes sociales han sido fieles testigos de la barbarie y atrocidades que sufren algunas mascotas domésticas, entre las que se incluye de manera principal a la raza canina, desde ahorcamientos, golpes torturas y otras más que han dejado en estado grave a estos animales e incluso les han ocasionado la muerte.

En esta ciudad ya se han presentado algunas marchas en pro de la defensa de estos animales, sin embargo algunos pobladores han señalado que existen en la ciudad una gran cantidad de perros que han sido abandonados por sus dueños.

Manifestaron que desafortunadamente los animales en situación de calle, son los más maltratados, además de ser blanco de mentes enfermas que se ocupan de realizar actos denigrantes en contra de ellos.

Señalaron que estos animales crecieron al igual que la población, y que es considerable la cantidad de animales que son abandonados por sus dueños, en donde ha favorecido las acciones de las autoridades sanitarias con las campañas de esterilización, que si bien no da solución a la problemática por lo menos controla y disminuye a la población canina.

Al concluir dijeron que el cuidado de los animales en situación de calle, es tarea de todos, ya que tanto los que los abandonan como los que los maltratan, deberían ser castigados para evitar que lo vuelvan a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA