MATEHUALA.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios  en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, informaron que se mantienen activas las brigadas de la sanidad en la ciudad, donde a la fecha se han realizado visitas a diversos establecimientos, con el fin de que  brindarles la asesoría sobre a limpieza que deben ejercer tras las inundaciones.

Dieron a conocer que personal de la Jurisdicción Sanitaria  realizaron visitas a comercios establecidos del centro de la ciudad, a los cuales se les brindó la asesoría correspondiente sobre  la limpieza, saneamiento básico, la desinfección de las áreas, además se hizo entrega de cloro, plata coloidal y gel desinfectante.

Se informó que se han realizado visitas a instituciones educativas, a manera de que tuvieran esta importante información,  y en lo que corresponde establecimientos productos y servicios canecerías, restaurantes, entre otras, durante la temporada de la inundación, algunas se les solicitó el no trabajar hasta que  no se hiciera la limpieza corresponde, petición de la cual se obtuvo respuesta favorable.

Añadieron que durante  los procesos de visitas en los establecimientos,  en dos se ejerció la destrucción de productos comestibles  contaminados, todo  para prever algún riesgo sanitario en la ingesta de productos contaminados.

Finalmente se dio a conocer que se tiene una puntual coordinación con las demás autoridades,  con el fin de poder coadyuvar con las acciones que se requieren en materia de salubridad.

DEJA UNA RESPUESTA