La Ing. Amalia Guerrero Almanza, representará a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a México en la ciudad de Lima, Perú, donde participará en un taller y seminario anual de Física de la Red Interamericana de Educación Docente, promovida por la Organización de Estados Americanos.

 

La maestra de la Escuela Preparatoria de Matehuala es ingeniera industrial, cuenta con Certificación Docente y estudios en Educación Media Superior; tiene veinte años desempeñando la labor docente en la Institución, impartiendo las materias de física, matemáticas y geografía.

 

La EPM dio a conocer que la estancia de la maestra en Perú será del 15 al 22 de agosto y el propósito será contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, promoviendo el intercambio de conocimientos, capacitación y asistencia técnica para favorecer el avance de la profesión docente en la región.

 

En el taller estarán interactuando maestros de todo el continente y solo 2 estarán representando a México; se trata de un programa, en el que durante dos años estarán compartiendo prácticas de instrucción y liderazgo en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA