Miles de matehualenses se preparan para recibir el día de la primavera donde muchos de ellos acuden principalmente al “Campo Recreativo”, y otros más se aventuran a visitar el área rural o lugares de recreación cercanos como los ubicados en San Bartolo y San Juan de Vanegas además de Real de Catorce.

Por otro lado estos importantes centros de recreación ya comenzaron con los preparativos para recibir a los miles de visitantes que transitarán el día que se tiene programado para recibir la primavera.

Asimismo en San Juan de Vanegas comenzaron con la limpieza de las albercas, y en San Bartolo también realizaron la ampliación de un túnel donde pasa el agua que proviene de la maroma.

Para el “Campo Recreativo” en días pasados se comenzó con la limpieza y la rehabilitación de algunas áreas para recibir este importante día.

Según expertos el equinoccio de primavera los días van aumentando progresivamente su duración, con unas 12 horas de luz y, en consecuencia, las noches tardan más en llegar cada día que pasa (unos tres minutos más cada día). Las temperaturas aumentan y el clima se va volviendo más cálido hasta que el 21 de diciembre comienza el solsticio de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.